lunes, 11 de noviembre de 2013

“Twitter y Facebook no vivirán para siempre”!!! :O

Cuando Odeo, una pequeña empresa de San Francisco dedicada a las grabaciones de audio, comenzaba a perder la batalla frente a iTunes los miembros de la empresa decidieron dar un golpe de timón. De una pequeña idea escrita en una servilleta hicieron una realidad acaba de salir a bolsa, Twitter.
Evan Henshaw-Plath (Berkley, 1977) fue el encargado de convertir ese croquis a boli en una forma de comunicación para más de 200 millones de personas. Fue el director técnico y primer empleado del pájaro azul. Un año después decidió dejarlo. La base de usuarios era pequeña y no eran demasiado activos.
Hoy está en Neo, también como director técnico, una organización dedicada a cambiar procesos en empresas e implantar tecnología basada en la web cuyo consejero delegato es Joi Ito, conocido líder en Internet y director del MediaLab del MIT.
Habla un español más que correcto, con acento del Río de la Plata. Su mujer, también trabajadora de Odeo, uruguaya, es la culpable. Pasaron allí un año, aunque España le cautivaba, optaron por Montevideo: “La vida puede ser caprichosa. Queríamos venir aquí pero estaba embarazada y nuestro deseo era dar a luz en casa. No encontramos manera de que una partera lo hiciera en España, pero en Uruguay sí”. Ahora ha vuelto para asistir a las Jornadas de Mentes Brillantes, delTeatro Circo Price de Madrid.
Por deshacerse de su parte de la empresa, Henshaw-Plath cobró 7.000 dólares. Twitter ya es una multinacional que obtiene ingresos a partir de la publicidad en tuits promocionados, trending topics de pago o dando acceso público a Microsoft, Google y empresas de anuncios que quieren conocer mejor el comportamiento de su audiencia. El 14 de noviembre comenzará a vender en España tuits promocionados con segmentación por pueblos.

Cada aspecto de la economía se está modificando y mejorando. Cada negocio es suplantado por otro mejor hecho a través de Internet
Pregunta. ¿Cómo vivió los orígenes de Twitter?
Respuesta. Ahora mismo me siento muy raro al recordarlo. Ni Odeo, ni Twitter eran herramientas que fueran a cambiar el mundo. Acabábamos de salir de una burbuja y todavía se pensaba en pequeño. Siempre lo apoyé, pero renuncié. Ahora es algo que está presente en todo. .
P. ¿Pensó que llegaría a ser tan grande?
R. Nooooo, me parecía imposible que pudiera tener más de 100.000 usuarios. Yo creo que Twitter tiene aspecto muy geekie (forofos de la tecnología), como era Google Reader o como FourSquare… Cosas útiles, pero no masivas. El hecho de tener sus propios códigos, no me parecía para todo el mundo. Hacer una plataforma para bloggers y locos de Internet no parecía una gran idea.
P. ¿Cómo fue su salida?
R. Estaba agotado. Ya no podía más. Era el momento de irse. Twitter tenía tres meses. Me parecía interesante, sin más. El primer contrato que se hizo fue el mío. Recluté a todos los ingenieros, creé la estructura técnica y todos esos rollos. Llevaba dos años sin vacaciones ya. Sentía que había cumplido mi misión.
P. ¿Qué tipo de tecnologías van a marcar el futuro?
R. Creo que hay varias líneas. El Internet de las Cosas, con comunicación entre dispositivos inteligentes, van a tener mucho que decir. Las aplicaciones también van ser muy importantes. Es un campo floreciente. Las gafas de Google y otro proyectos de ropa inteligente van a darnos muchas sorpresas. También tenemos el debate pendiente de la estructura de la Red, quién la controla, cómo es…
P. ¿El impacto será real?
R. Sí, seguro. El software va a cambiar el mundo. Cada aspecto de la economía se está modificando y mejorando. Cada negocio es suplantado por otro mejor hecho a través de Internet. Los medios de comunicación, con sus pérdidas, están perdiendo la guerra del software. No es otra cosa. 


Opinion:
Cuando leí por primera vez el título pensé que las dos redes sociales iban a desaparecer así de la nada pero no, solamente decían sobre lo sorprendente que creció Twiter cuando fue una idea que aurgio de una servilleta. Tanto como a ellos a mi me sorprende, me sorprende como creció la tecnología pues dilema te unos 5 años antes que naciera salieron los primeros celulares con cámara y ahora pensar todo los celulares que hay y ver uno sin cámara sería algo insólito, serían los "indestructibles" que hoy en día les dicen, así que es sorprendente. Como mencionaron en la noticia a mi también me gustaría saber como funciona la Red, quien la controla, y por que el o ella. Tal vez (fans de divergente) también seamos parte de un experimento para encontrar a divergentes entre nosotros y enviarlos a la gran ciudad :O está bien eso es imposible...eso creo. Bueno ahora se que Twitter y Facebook no desaparecerán por ahora porque otra red puede descansarlos de su "gran puesto".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario